PRODENPEX - TÉ NEGRO

 

EL TÉ NEGRO EN EL PERÚ:

En el año 1910 el Dr. Benjamín Latorre Mar, pionero y senador de la República del Perú en el gobierno del presidente Billinghurst, dadas sus influencias importó de China semillas del té denominadas Camella Sinenses Kuntze las que sembró en su hacienda Huyro las que brotaron satisfactoriamente.

Consecuentemente edificó su planta procesadora de té. Dicha fabrica funcionó hasta la década de 1970 cuando fue expropiada y entregada a los campesinos productores de té.
Al no haber obtenido logros bajo esta nueva administración, la fábrica te Huyro colapsó hasta la actualidad.

Finalizado el gobierno del Presidente General Juán Velasco Alvarado y el comienzo de la quiebra de ésta empresa asociativa, la familia Mar, nuevamente incursiona en la producción y fabricación del té.

Desde hace 25 años, la familia Mar viene produciendo el té constituyendo la empresa Prodenpex E.I.R.L. dedicada a la producción y fabricación del té con la marca Té Mar en sus diferentes calidades y presentaciones. Durante los últimos años se viene fabricando paralelamente el Té Verde de excelente calidad, considerada entre los 5 mejores tées verdes del mundo.

Las propiedades del té negro:

Antioxidante: El té negro posee polifenoles. Se trata de sustancias con acción antioxidante que protegen al organismo frente a la acción nociva de los radicales libres, que debilitan el sistema de defensas y aceleran el proceso de envejecimiento. También se sabe que el consumo de antioxidantes ayuda a reducir el riesgo de enfermedades como las cardiovasculares, las degenerativas e incluso ciertos tipos de cáncer.

Astringente: Los taninos son componentes del té que le confieren su característico sabor amargo. Poseen un efecto astringente, por lo que su consumo es beneficioso en caso de diarrea y de otros trastornos digestivos como la gastritis entre otros.

Diurético: El importante efecto diurético del té ayuda a la eliminación del exceso de líquidos junto con sustancias de deshecho del organismo.

Reconfortante y bajo en calorías: Si se le añade poca azúcar o nada de azúcar se obtiene una bebida que, con pocas calorías, aporta una agradable sensación de saciedad (lo caliente sacia más que lo frío), por lo que constituye una alternativa saludable frente a las refrescos azucarados.

Estimulante: Igual que el café, el té es una buena bebida estimulante que contribuye a despejar la mente y despertar el organismo.

 

VARIEDADES DE TE NEGRO:

 

 

Té Negro con canela y clavo
 
Máquina Enrrolladora
Maquina Envasadora            

 

Planta Industrial: Sector Yanayaco chico s/n distrito de Huayopata provincia de La Convención Cusco-Perú

Té verde, té negro, productores de té , té , black tea, red tea, té rojo, hojas de té, ice tea, té helado, beneficios del té, té anis, té manzanilla, infusiones del té, industria peruana.
RPC: 984272761

ventas@prodenpex.com    gerencia@prodenpex.com    info@prodenpex.com